jueves, 3 de diciembre de 2009

DIA DE LA SECRETARIA


Cada 3 de Diciembre se celebra El Día de la Secretaria; una profesión llena de historias distinguidas. La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de “esconder o guardar los secretos del Jefe o de la Empresa”, significa –más bien- la lealtad para realizar el trabajo, dinámicamente, con honestidad y nobleza. Es que la Secretaria dejó de ser la mecanógrafa, la que sólo escribe cartas o atiende el teléfono.


Ser secretaria es una real vocación, como lo es un médico o maestra. De esas aptitudes innatas, depende el buen pasar de una Organización: si tiene buenos sistemas, es organizada, paciente, buen genio, metódica y responsable.


La Secretaria es una de las pocas profesionales que hace 2 y más cosas a la vez: * Sujeta el auricular en su hombro, mientras escucha a alguna persona al otro lado de la línea * Al mismo tiempo revisa una información en su computador * Su jefe la interrumpe para decirle: “Dígale a fulanito que la reunión la haré el miércoles…” * Todo esto pasa, mientras el celular suena insistentemente. Es su hijo, y no puede dejarlo esperando. * Y más cosas… El dolor de cabeza, por ejemplo. Sobrellevarlo y disimular.

La secretaria es una de las pocas profesionales que debe estar siempre impecable. Deben poseer un gran don de mujer y ser humano. Dominar sus impulsos, ser comunicativa y mejor comunicadora. Estar dispuesta a relacionarse con sus compañeros, sin distinción.

A través de esta página, hago un saludo a Lorena Castillo, secretaria de esta Asociación comunal y a todas las Secretarias que se desempeñan como tal en las diferentes Unidades Educativas de Quirihue y de todo el país. Y que su don siempre se mantenga inalterable, para el beneficio de las Organizaciones Públicas y Privadas, pequeñas, medianas y grandes Empresas. Ser secretaria es lealtad, nobleza, apoyo y honestidad. Algo más que vocación.


Yo, personalmente, me siento orgullosa de serlo.

¡ Muchas Felicidades!.