viernes, 6 de noviembre de 2009

INFORMACION BECAS HIJOS/AS ASISTENTES DE LA EDUCACION


En la página Web http://www.becasycreditos.cl/ se encuentran abiertas las postulaciones para los hijos de los asistentes de la educación que ingresen por primera vez a una universidad o instituto profesional reconocido por el estado.


Características:


Esta beca es destinada a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y del personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N° 2 de 1998 y por el decreto Ley N° 3166 de 1980 que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena Autonomía.


Beneficios:


Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.
Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de $1.150.000 y puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.


Requisitos:

-Ser chileno/a.
-Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio http://www.becasycreditos.cl/
-Ser hijo/a de Profesionales o Asistentes de la Educación cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimientos municipales, subvencionados o corporaciones de administración delegada.
-Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
-Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 500 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).
-Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5.Matricularse en primer año, en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores o Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica que tengan plena Autonomía.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LOS SOCIOS CUENTAN CON SERVICIO DE BIENESTAR


La Corporación de Bienestar Serbima, es una institución de Derecho Privado, sin fines de lucro, continuadora legal del Servicio de Bienestar del Magisterio y de los funcionarios dependientes del Ministerio de Educación, SERBIMA.Serbima es una institución de bienestar social de larga y reconocida trayectoria en el ámbito educacional. Su tarea es prestar servicios solidarios que permitan elevar la calidad y las condiciones de vida de sus socios y cargas de familia.Para el desarrollo de su misión, la corporación cuenta con infraestructura, recursos financieros y personal capacitado para atender a sus socios y a quienes solicitan sus servicios.
Historia

Serbima fue creado por disposición del Artículo N° 47 de la Ley Nº 16.617 de 1967, como una corporación autónoma de derecho público, para atender las prestaciones de asistencia social, económicas y de salud de sus integrantes, todos los funcionarios del Ministerio de Educación.La Ley N° 19.556, publicada el 19 de marzo de 1998, cambia la naturaleza jurídica del Serbima y permite la incorporación voluntaria de profesores y funcionarios del sector educacional. Por el Decreto N° 54 del Ministerio de Justicia, publicado el 6 de Marzo del 2000, se aprueban los actuales Estatutos de la Corporación, iniciándose la nueva etapa de la Corporación Serbima.

Beneficios

Beneficios Asistenciales.
Ayudas Económicas
Préstamos.
Centro de Eventos y Cabañas Aguasmarinas

Otros Beneficios

Como orientación jurídica general vía correo electrónico, en ámbito del derecho civil, de menores, laboral y policía Local. E-mail : juridica@serbima.cl

Sillas de ruedas en comodato, para colaborar a la recuperación de la salud del socio y de sus cargas familiares.