miércoles, 21 de octubre de 2009

HOY COMIENZA EL PROCESO DE EVALUACION A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACION

El proceso de evaluación por desempeño rige para todos los funcionarios Asistentes de la Educación dependientes del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Quirihue.
Luego de una reunión sostenida por la Jefa del Departamento de Educacion Municipal Sra. Juana Sanhueza vera y el Directorio AFE se logró el acuerdo para llevar a cabo dicho proceso como se indica a continuación:
  • Autoevaluacion, instrumento que será contestado por cada uno de los Asistentes de la comuna los dias 21,22 y 23 de Octubre del presente año.
  • La Comisión evaluadora de cada establecimiento educacional estara compuesto por: El Director, si este no estuviera será reemplazado por el subdirector o inspector general respectivamente; un docente (el mas antiguo) y un asistente de educacion elegido por sus pares y que sea socio activo del gremio.Esta evaluación será los dias 28 y 29 de Octubre del presente.En el caso de Asistentes de Párvulos o de proyectos de Integración la evaluación la realizará el jefe del área a la cual corresponden
  • La Comision calificadora final estará formada por el Jefa Daem, el Jefe de Personal y los tres dirigentes gremiales.Proceso que se realizará los dias 2, 3 y 4 de Noviembre.
  • El Asistente de Educación que se encuentre dentro del 80% mejor evaluado será considerado para obtener el estimulo contemplado por la Ley 20.244/08 art.3.
  • El Asistente de la Educación que obtenga la calificación deficiente, debe en lo principal generar a partir de ese momento un cambio de actitud y de eficiencia en el desempeño general de sus funciones, en especial de los aspectos que resultaron mas bajos en su evaluación.

BONO SISTEMA EVALUACION DE DESEMPEÑO ASISTENTES DE LA EDUCACION

Cómo es del conocimiento de algunos, el artículo 3 de la Ley 20.244 establece un bono anual para los Asistentes de la Educación de Establecimientos Municipales, Corporaciones Municipales y de Administración Delegada, vinculado a los resultados de la aplicación de un sistema de evaluación de desempeño, el cual debe pagarse durante el mes de Diciembre del presente año.
El proceso de captura de información estará abierta a partir del Jueves 15 de Octubre de 2009 y hasta las 23:59 del dia 15 de Noviembre del presente año.